CIRUGÍA CONTRA LA OBESIDAD
Manga gástrica o gastrectomía vertical:
11.000€

Gana en salud, gana en calidad de vida

CIRUGÍA CONTRA LA OBESIDAD
Manga gástrica o gastrectomía vertical:
11.000€

Gana en salud, gana en calidad de vida

La cirugía es una solución para curar la obesidad mórbida. Gracias a la manga gástrica o gastrectomía vertical la pérdida de peso es tan considerable que es efectiva para resolver enfermedades asociadas a la obesidad como la diabetes, la hipertensión arterial o la dislipemia.

¿Sabías que las personas con obesidad mórbida tienen una mortalidad 12 veces superior? La obesidad es un problema serio de salud. Cuando las dietas fracasan, la cirugía es la opción más segura y efectiva.

La cirugía de la obesidad está indicada para:

  • Personas con un índice de masa corporal (IMC) mayor de 40
  • Para personas con un IMC mayor de 35 y enfermedades asociadas (hipertensión arterial, diabetes, dislipemia, apnea del sueño, etc.)

Si es tu caso, desde Más vida sin obesidad podemos ayudarte.

La elección sobre el tipo de cirugía más indicada para ti, dependerá del grado de obesidad y sus enfermedades asociadas. El cirujano bariátrico es el especialista indicado para recomendar la técnica quirúrgica necesaria en cada caso individual tras la valoración clínica.

En la actualidad la Manga Gástrica o Gastrectomía Vertical es la técnica más efectiva y segura para combatir la obesidad.

manga gástrica

¿Qué es la manga gástrica?

La manga gástrica, también conocida como gastrectomía vertical o simplemente «manga» es una técnica de cirugía bariátrica en la que se extirpa el 80% del estómago, reduciendo su capacidad a 150-200 centímetros cúbicos. En esta intervención se conserva el tubo digestivo íntegramente y la funcionalidad gástrica del conjunto, dejando un largo estómago tubular. Los resultados de la intervención son inmediatos y duraderos. El paciente disminuye su apetito gracias a la sensación de saciedad con la ingesta de poca cantidad de alimento y la disminución de la grelina, hormona que estimula el apetito y que se produce en la parte del estómago que se extirpa.

¿En qué consiste la cirugía de manga gástrica?

La cirugía de Manga Gástrica se realiza mediante laparoscopia preferentemente, realizando pequeñas incisiones a través de las cuales se introduce el material quirúrgico necesario. La cirugía laparoscópica se ha convertido en una de las cirugías más seguras y efectivas.

La duración de la operación oscila entre 60 y 120 minutos. Al concluir el paciente permanecerá en cuidados intensivos un mínimo de 24 horas. Posteriormente, se precisará de dos a tres días de estancia hospitalaria.

Para que la cirugía tenga éxito el paciente ha de realizar cambios en su estilo de vida y llevar una dieta saludable. Por ello, en Más Vida sin Obesidad contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por cirujano, psicólogo, nutricionista y reeducadora en hábitos de alimentación, para acompañarte en el proceso de cambio de estilo de vida, antes, durante y después de la cirugía.

¿Cuánto peso perderé? Los pacientes intervenidos pierden entre 40 y 90 kg tras la cirugía

Con la gastrectomía vertical o manga gástrica se consigue una reducción que oscila entre el 50 y 90% del exceso de peso, generalmente entre 40 y 90 kilos o incluso más dependiendo del peso previo a la operación. La pérdida de peso es progresiva desde el primer mes hasta los siguientes 12-18 meses después de la intervención.

manga gástrica precio madrid

¿Qué incluye nuestra cirugía de manga gástrica?

  • Evaluación de tu caso por un equipo interdisciplinar
  • Estudio preoperatorio
  • Quirófano con la última tecnología y hospitalización privada
  • Procedimiento quirúrgico realizado preferentemente por laparoscopia con la técnica más adecuada para ti.
  • Seguimiento postoperatorio individualizado por el cirujano durante el primer año (tres revisiones)
  • Seguro postoperatorio
  • Teléfono de urgencias las dos semanas posteriores a la intervención
  • Consulta nuestras opciones de financiación

Beneficios de la manga gástrica

  • Cirugía efectiva y segura para combatir la obesidad
  • Aumenta la esperanza de vida
  • Rápida recuperación
  • Pérdida de peso duradera en el tiempo
  • Buenos resultados para controlar los niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo II
  • Aumenta la autoestima y mejora la calidad de vida
  • Reduce la incidencia de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades asociadas a la obesidad como diabetes mellitus tipo II, artrosis, infertilidad, insuficiencia cardiaca, apnea del sueño o insuficiencia vascular.

Precio Manga Gástrica

Cirugía y seguimiento

11.000

Manga gástrica, antes y después

Lo que me animó a dar el paso para operarme fue la desesperación al ver que no obtenía resultados con otros métodos. Hice mil dietas, me puse un balón intragástrico y era todo efecto rebote. »

– María

Expertos en cirugía de la obesidad: Especialistas en cirugía bariátrica

El equipo de cirujanos de Más vida sin obesidad acumula una experiencia de más de 450 operaciones de cirugía de la obesidad, con un escaso índice de complicaciones, y ha publicado sus resultados en revistas prestigiosas como Obesity Surgery o Cirugía Española.

Cirujano bariátrico Madrid

Dr. Jorge de Tomás Palacios

El Doctor Jorge de Tomás Palacios dirige la iniciativa Más vida sin obesidad cuyo objetivo es ofrecer a las personas con obesidad un servicio integral que les permita cambiar su salud, su imagen y recuperar el control de su cuerpo. Cuenta con más de 25 años de experiencia como cirujano general en España, Gran Bretaña e Italia y una extensa formación profesional garantizan a sus pacientes una intervención eficaz y acorde con sus necesidades. Actualmente ejerce como cirujano general en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y responsable del registro de gastrectomía vertical/manga gástrica en este mismo centro. Además es Profesor asociado de cirugía en la Universidad Complutense de Madrid e Instructor de laparoscopia de la Asociación Española de Cirugía (AEC).

¿Dónde realizamos nuestras intervenciones?

Realizamos nuestras intervenciones de cirugía bariátrica en el Hospital Beata María Ana. Centro hospitalario que cuenta con equipos médicos y de enfermería profesionales, quirófanos equipados con las últimas tecnologías, Unidad de Cuidados Intensivos y amplias habitaciones individuales. Y servicios como parking, restaurante, wifi y prensa.

¿Tienes alguna duda o consulta? Contáctanos para pedir cita o asesoramiento

Formulario de consulta

Datos de Contacto

Consulta Más vida sin obesidad

C/ General Castaños, 13 – Madrid 28004

METRO: Alonso Martínez · Colón
BUS: 21 · 37

91 319 13 70
info@masvidasinobesidad.com

Asociación Española de Cirujanos

The International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

La Sociedad española de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas